La morenita


El Lunes, la pequeñaja de la casa cumplió 21 tacos. Pero recuerdo como si fuera ayer cuando cumplió 1 día de vida. Hay que decir que puede sentirse afortunada de haber permanecido en la familia tantos años, porque fueron más de 1, 2 y 3 veces las que se planteó su “devolución a las monjitas”. Y no porque sus 4 pelillos estuvieran mal peinados, que también. Sino porque daba más guerra que la Esteban con su Andreíta.

Hubo rumores en la época de una (presunta) reunión secreta del Señor Ratón Pérez y Melchor García, como representante de los Reyes Magos de Oriente para estudiar cómo llevar toneladas de carbón a Ramón Pradera. Tras los 2 primeros Kg. enviados… se desestimó la propuesta.

Los primeros años transcurrieron entre decir “papá” y mordisco al canto, entre primeros pasitos y autógrafo en el sofá, entre canción del “pajalito-lito-lito” y lloros por (presuntas) agresiones del tato…

Pero todo esto nos trajo la alegría a la casa. Había tardado mucho como para devolverla a las monjitas a la primera de cambio.

Con los años, las trastadas siguieron, evolucionando hacia la magnífica “edad del pavo”. Véanse recortes de faldas y (presuntas) clases de repaso de matemáticas los viernes por la tarde.

Por supuesto, esto no son más que anécdotas que nos sacan una sonrisa cada vez que lo recordamos en casa. La pequeñaja de 21 tacos de 2009 es el orgullo de la familia. Universitaria con su carrera como farmacéutica más que encarrilada, mi mejor compañera de piso y mejor amiga (y mejor amiga de mis amigos). No conozco a nadie que me hable mal de ella y no me diga la, ya manida, frase “tu hermana es la caña, tío”. Y ¡¡¡que se atrevan a hablar mal!!! Jeje.

Para la peque, la morenita, la ratita, mawy, mag, petarda, la parda, peloncilla, la tata, mi hermanita… va este homenaje en el (presunto) día de cumple.

FELIZ, FELIZ NO CUMPLEAÑOS!!! PARA MÍ? PARA TÚ! QUE LOS PASES MUY FELICES Y AHORA SÓPLALE A LA LUZZZZ!!! FELIZ FELIZ NO CUMPLEAÑOS… A TÚ!!

Un beso de tu hermano que te quiere…

4 comentarios:

Mawy dijo...

Gracias Brotherrr!
yo tamién tai lof yu e litel!
:)
vaya cantidad de (presuntas) cosas he hecho a lo largo de mi vida,aunque aun creo que el autografo del sofá li hiciste TU pero jugaste al despiste poniendo MARINA!
te has olvidado de mi magnifico piercing made in Holy child jaja

Unknown dijo...

BUffffffffff no puedo estar más de acuerdo!!!

Pili Puntadas dijo...

Gracias, muchas gracias por querer tanto a tu hermana , después de taitantos años ,hemos conseguido tener unos hijos estupendos ..........yo por mis hijos mato ,como la Esteban

Aveli dijo...

¡Cariño, Álvaro! Ayer nos comentó Marina este regalo de cumpleaños que le habías hecho, y todavía se le iluminaba la cara. No es para menos. Un beso