La pasada gala de los Óscar en Hollywood será recordada por muchas cosas. Para los españoles… como la gala en que “Pe”, una chica del Alcobendas profundo, se coronó como mejor actriz de reparto, siendo la primera española en conseguirlo.
Pero para el resto del mundo recordará el triunfo rotundo de la película Slumdog Millionaire. Con sus 8 Oscar, puede compararse a clásicos como “My fair lady” o “Cabaret” (también ganadoras de 8 Oscar). Pero yo creo que no tienen mucho que ver.
La película es un fiel reflejo de la sociedad hindú. Aparentemente, nos cuenta la historia de un niño pobre de un barrio chabolista de Bombay que llega a ganar el concurso “¿Quieres ser millonario?”. Pero en el fondo nos cuenta mucho más.
Es una invitación a pensar en la suerte que tenemos de haber nacido donde hemos nacido. A menudo, no nos damos cuenta de ello, y nos limitamos a dejar pasar los días como si nada, sin disfrutar cada minuto como si fuera el último. Sin darle importancia a cosas que consideramos “normales”, como abrir el grifo y tener agua corriente o poder comer cada día lo que queramos (incluso decir de algo que no nos gusta).
Lo mejor de la película no es el chico que gana el millón de dólares. Lo mejor son todos esos niños (Slumdogs) de su barrio de chabolas de Bombay que son más felices que él solo con verlo por la tele. Son gente con esperanza, con una sonrisa en la cara constante, con cientos de cosas que aprender y miles que enseñar.
Estoy seguro de que un solo paseíto por las calles de Bombay, cambiaría nuestra forma de afrontar la vida radicalmente. Como no todos podemos pasearnos por allí… os recomiendo ver esta película, que nos lo acerca al salón de nuestra casa.
¿Qué tienes tú de Slumdog?
Publicado por ACD a las 17:24
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Absolutamente de acuerdo... yo no estuve en bombay, pero si viviendo en chabolas en tanger... y por mucho que queramos, nunca nos hacemos a la idea de la grandisima suerte que tenemos :)
Porque solo yo te comento? jeje muak
Para que no diga Begoñita que es la única que comenta , apunta dos . Pues claro que estos niños son felices, tienen muchas más cosas de las que nos carecemos : tienen ilusión ,saben jugar, son imaginativos porque no les dan nada hecho , valoran lo poco que tienen y son mucho más listos que nosotros que creemos que en el dinero está la felicidad...¿ que hariamos si cambiara la tortilla ?
Publicar un comentario