¡Qué envidia!



Ayer se publicaba en varios medios de comunicación como elmundo.es, un vídeo de un dúo de payasos vascos que, al parecer, es bastante conocido allí. Su nombre es Pirritx eta Porrotx y está formado por 2 antiguos concejales de Euskal Herritarrok.

En el vídeo se puede ver cómo los 2 PAYASOS, se lamentan de la situación de los “pobres” reclusos etarras que están dispersos por la geografía española. Pobres familias que tienen que hacer miles de kilómetros cada fin de semana para visitarlos. Pobres niños, que al estar sus padres encarcelados no pueden jugar en el parque ni bañarse en el Cantábrico. Qué penita, ¿verdad?

Estoy totalmente de acuerdo con estos grandiosos cómicos. Eso sí que es una situación dura y difícil y no la de estos “nacionalistas españoles”, que además de machacar a los presos etarras alejándolos de su “patria” (Euskalerría), disfrutan de todo aquello que estos pobrecitos ansían.

Vayan donde vayan tienen la compañía de 2 ó 3 escoltas con los que poder jugar su partidita de mus diaria, ¡qué envidia! Tienen la suerte de que en cada esquina de su pueblo encuentran una foto suya rodeada por una diana, carteles gratis, ¡qué envidia!
No tienen que viajar más que un par de kilómetros para ver a sus familiares, ya que el cementerio les pilla cerquita, ¡qué envidia! Encima pueden disfrutar de sus maravillosos espectáculos gratis en cada pueblo de su comunidad, ¡eso sí que da envidia!

Envidia es lo que debían sentir estos 2 personajes de no ser como todos aquellos que luchan cada día para que PAYASOS como ellos puedan decir sus idioteces sin que nadie les pegue un tiro en la nuca.

0 comentarios: