Hace tiempo que no continuaba con esta sección de viajes. Para este retorno, he decidido hablar de Austria.
Siempre he creído que la mejor manera de visitar un lugar es alquilar un coche y recorrerlo de Norte a Sur, y de Este a Oeste. Huyendo de los viajes organizados, uno puede descubrir los encantos ocultos de cada lugar, y no solo lo que viene en las guías turísticas. Esto fue lo que nosotros hicimos en Septiembre de 2006. El viaje consistió en 6 días (2 días en Salzburgo, 3 días en Viena y 1 día en Innsbruck).
Salzburgo
Es una pequeña ciudad, atravesada por el río Salz. La mayoría de su casco histórico es peatonal, por lo que se puede recorrer con comodidad a pie. Además del casco histórico, lo más destacable de esta ciudad es el castillo, que la vigila desde las alturas. Se puede acceder a él mediante un curioso tren cremallera (gastando 1€), o mediante unas interminables escaleras (0€, pero perfectas para hacer piernas, jeje).
Salzburgo es la ciudad donde nació Mozart, y en ella se puede encontrar la casa donde nació. Todo en la ciudad gira alrededor del compositor.
Viena
Esta espectacular ciudad, es la capital del Estado de Austria. Todo en ella recuerda a la época del imperio Austro-Húngaro. Palacios imponentes, amplios boulevares... Se respira un ambiente de elegancia por todos los rincones de la ciudad. Quizá por el alto poder adquisitivo de sus habitantes, pero es curioso que es difícil ver a alguien "poco arreglado" caminar por la calle.
La ciudad se divide en anillos (Ring). En el más interno, llamado Grabe, se encuentran monumentos como la Staatsoper (Ópera de Viena), el Kunsthistorisches Museum (Museo de Bellas Artes), el Parlament (Parlamento) y el Rathaus (Ayuntamiento).
Al otro lado del Danubio (río que atraviesa Viena, y una de las mayores atracciones de la ciudad), se encuentra una de las norias más emblemáticas de Europa, el Prater. Es bastante antigua, pero merece la pena dar una vuelta en ella, ya que se tienen unas vistas magníficas de toda la ciudad.
En Landstrasse (distrito tercero) se encuentran el Palacio Schwarzenberg y el Konzerthaus, aunque la principal atracción es el Palacio Belvedere.
Además de todo esto, merece dedicarle un día entero, el Palacio Schönbrunn. Fue la residencia de verano de los Habsburgo, y escenario de los amores y desamores de la Emperatriz Sissi. El palacio por dentro es espectacular y tiene varias hectáreas de jardines y fuentes, cuidados hasta el más mínimo detalle.
Innsbruck
Es la capital del estado del Tirol. Situada en medio de las montañas, en pleno valle del Inn. Es famosa, principalmente, por los deportes de invierno.
En las montañas que rodean la ciudad se pueden divisar 2 trampolines de salto de esquí, que nos recuerdan el espíritu olímpico de esta ciudad.
El monumento más destacado es el Goldenes Dachl (Tejado dorado). Es una casa, con una gran balconada, cuyo balcón dorado resalta sobre el resto de construcciones de la ciudad.
Esto en lo que respecta a las 3 ciudades más importantes de Austria. Pero lo mejor del viaje, es sin duda, el camino de una a otra. Los paisajes que se pueden ver, son únicos y difícimente repetibles en otra parte del mundo.
Recomiendo totalmente una visita a este país centroeuropeo (eso sí, ahorrad, que caro... es un rato).
¿Qué hace un chico como tú en un sitio como este? (Austria)
Publicado por ACD a las 22:29
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario