Abrían hoy los telediarios nocturnos de todas las cadenas con las mismas imágenes. La multitud enfervorizada gritando a las puertas de la casa del asesino de Marta, la chica de Sevilla. Añadiéndome al pesar por la muerte de la chica... no puedo evitar reflexionar sobre un par de cuestiones que creo que se deben tener en cuenta.
¿Además de gritar "asesino, asesino", alguno de los que estaba ahí se ha planteado el por qué ha ocurrido? ¿Nos preocupamos de generar un ambiente propicio para que la juventud no cometa este tipo de atrocidades? Su actual "novia", de 14 años de edad... dijo que el chico (de 20), le engañaba con otras chicas de su edad. ¿Los padres de esas niñas de 14 años no se plantean nada más allá que gritar "asesino, asesino"?
No es mi intención, en absoluto, justificar a este sujeto. Pero pienso que todos deberíamos pensar si fomentar los valores de esta sociedad de la Play Station, el libertinaje confundido con la libertad, la falta de implicación por el qué dirán, del igualar a todos por lo bajo en lugar de premiar la superación personal, del "yo no he visto nada, que no quiero meterme en líos"... es lo que nos lleva luego a juntarnos en la puerta de una casa a gritar "asesino, asesino".
¿De verdad crees que cualquier joven puede hacer eso? ¿O piensas que fomentando otro tipo de valores es más difícil que ocurra? Si eres de la segunda opinión... deja de pensar y empieza a hacerlo. Si eres de la primera... sigue sentado en la silla viendo pasar la vida, que seguramente lo habrás estado haciendo hasta ahora.
Asesino, asesino
Publicado por ACD a las 23:55
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Una reflexión muy interesante, Álvaro. Porque solo podemos decir que estamos creando monstruos, cuando una panda de "amigos" son capaces de compartir el asesinato de una "amiga". Estoy totalmente de acuerdo contigo en apuntar la responsabilidad a todos.
Publicar un comentario