Abrían los telediarios hoy como lo hacen habitualmente. Con noticias de bombardeos, accidentes de carretera, precios subiendo, violencia machista... pero hoy era diferente, hoy no todas las noticias eran tan "normales". Quiero destacar la noticia de que el profesor Jesús Neira ha mejorado notablemente. Jesús Neira es ese hombre que está en el hospital desde el 2 de Agosto de 2008, tras recibir una brutal paliza por parte de un salvaje (al que tratan de pintar como un "pobre enfermo"), que estaba maltratando a su compañera sentimental.
No voy a dedicar ni una sola línea a la mujer maltratada, ya que creo que no se la ha ganado. Ha dedicado su tiempo a rodar de plató en plató, defendiendo al maltratador (quizá por "síndrome de Estocolmo" o más probablemente por dinero), sin recordar ni un solo instante a las verdadera víctimas, que eran el profesor Neira y su familia.
Eso sí, esto no hubiera sido posible sin el beneplácito de Telecinco y su "cultura" de premiar al delincuente, pero esto es caso aparte.
Mención especial merece Isabel Cepeda, la mujer de Jesús Neira, que se ha comportado como una auténtica señora durante estos 5 meses de sufrimiento. En ningún momento ha puesto un mal gesto o ha dicho una palabra más alta que otra. Se ha limitado a acompañar a su marido, y cuidar de sus dos hijos (uno de ellos presenció la agresión a su padre).
Para los que no lo sepáis, Isabel Cepeda es profesora universitaria de Economía. Y me dio clase en 2005. Era una profesora bastante buena, de las que hacía que una asignatura tan "pesada" como la Economía fuera interesante.
Y aunque no tuvimos más trato que el de profesora-alumno durante ese cuatrimestre... me he sentido orgulloso de haber sido alumno suyo desde el día en que, leyendo el periódico, vi su foto identificándola como la mujer del profesor agredido.
Como dije antes, Jesús Neira está recuperándose poco a poco, y hoy se publicó la primera entrevista con él desde el incidente. En ella dice que volvería a actuar como lo hizo (evitando la agresión a la mujer y llamando a la policía), e invita a todos a hacer lo mismo cuando presenciemos una situación similar. "Es la única forma de acabar con esto", afirma. Estoy totalmente de acuerdo, aunque me reconozco "pecador", ya que he sido de los que ha visto bronca y ha preferido acelerar el paso antes de hacer nada para evitarla.
No suelo hacer propósitos de año nuevo, pero para este año, después de esto... uno de mis propósitos será no mirar para otro lado, cuando sea necesario actuar de la forma que sea (evidentemente... por mi "físico privilegiado", no podrá ser a puño limpio, pero tengo móvil, así que... 091 puede ser una alternativa :P).
¡Ánimo Jesús y fuerza Isabel!
Agarrándose a la vida
Publicado por ACD a las 18:17
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Impresionante alvarito...totalmente de acuerdo contigo ;)
Valiente entrada, Álvaro, muy valiente, y muy, muy acertada. Enhorabuena
Publicar un comentario