Esperadme sentados



Este blog no pretende ser un espacio político, pero tampoco puede permanecer ajeno a la realidad del mundo que nos rodea.
Ante los hechos que están sucediendo en la franja de Gaza, manifiesto mi solidaridad, tanto con el pueblo Palestino (todos aquellos ciudadanos normales y corrientes que no pertenecen al GRUPO TERRORISTA Hammas, que sufren a diario un duro bloqueo económico y material, por parte de Israel y Egipto). También expreso mi respeto al pueblo de Israel, que soporta contínuos ataques con cohetes Qasam, a su gente.
Si me preguntan la opinión sobre la ofensiva de Israel en Gaza... me limitaré a decir que el simple hecho de que muera un civil inocente, deslegitima cualquier acción militar. Pero, de verdad alguien cree que cualquier país del mundo sería capaz de aguantar contínuos ataques a su territorio sin responder a ellos militarmente?
En fin, creo que es algo mucho más complejo, que no se puede resumir en una simple entrada de un blog.

El motivo de este artículo no era resolver el conflicto Israelí-Palestino. Era expresar mi más profunda admiración por (Javier Bardem, Pilar Bardem, Aitana Sánchez Gijón, Carmen Machi, Ana Belén... y un gran número de personajes públicos que este Domingo pasado se manifestaron para exigir a Israel que parase su ofensiva militar en la franja de Gaza).
Sería digna de admiración la preocupación de los personajes públicos por las causas justas, siempre y cuando lo hicieran en cualquier ocasión, y no solo "cuando conviene".
Echo mucho de menos unas palabras de Javier Bardem contra ETA en el Festival de San Sebastián (Da lástima ver cómo ante el asesinato de cualquier concejal de cualquier ayuntamiento, apenas se manifiestan 200 ó 300 personas, y ninguna de ellas es más famosa que la panadera de la esquina). O que los mismos, encabezaran manifestaciones contra la limpieza étnica que se vivió en Darfur (con más de 55.000 muertos en Sudán). Tampoco vi a nadie protestar por la falta de libertad y el asesinato de monjes budistas en Myanmar, hace poco menos de un año. Quizá su próxima película sea acerca de lo "bien" que se vive en Corea del Norte, gracias a su dictador Kim Jong-il.
Si algo de esto sucediera... seré el primero que irá detrás de sus pancartas. Hasta entonces... que me esperen sentado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bravo, Álvaro, por tu valentía, claridad de ideas y de pensamiento! Estoy completamente de acuerdo contigo en todos los planteamientos. Ojalá los leyera mucha gente.