Científicamente demostrado


Acabo de llegar a casa hace un rato y, como cada día... he pasado un ratito leyendo noticias, rumores, titulares, opiniones... de unos cuantos medios de comunicación. Y, sin duda, hay un titular que me ha llamado poderosamente la atención. Al leerlo, no he podido resistir leer la noticia completa, y tras esto, escuchar la entrevista entera que le han realizado esta mañana a la Ministra de Igualdad (Bibiana Aído) en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER.
La entrevista se centra sobre todo en la nueva ley del aborto que tiene previsto aprobar el Gobierno y la distribución de la píldora del día después. Cada uno tendrá su opinión sobre el tema, respetables todas ellas, y la mía... no la voy a hacer pública aquí. Pero, intuyo que mi estupor por la respuesta de la ministra ante la pregunta realizada es el mismo que el del autor de la misma (un oyente que se declaró ateo).
Si no os apetece escuchar la entrevista entera... os dejo la pregunta con su posterior respuesta:

Pregunta de Juan Francisco (oyente): "Yo soy ateo, porque solo creo en lo que veo. Mirando un feto de 13 semanas, se me asemeja mucho a un bebé, a un ser vivo. Mi pregunta es directa y pasando de éticas religiosas. ¿Para usted un feto es un ser vivo?"

Respuesta (Ministra de Igualdad): "Es un ser vivo, claro. Lo que no podemos hablar es de un ser humano, porque eso no tiene ninguna base científica"

Entrevista íntegra en: http://www.cadenaser.com/cadenaser/podcast/audios/cadenaser_entrevista_20090519csrcsrsoc_2_Aes.mp3

No tengo más que decir que me alegro mucho por todos aquellos que no hayáis cambiado desde vuestra semana número 13 y sigáis pareciendo humanos. Los que no hayáis tenido esa suerte y os transformárais en urogallos, peces sapo u ornitorrincos... espero que no se lo tengáis en cuenta a vuestra madre.

Nota: A la derecha... una ecografía de un feto (Humano?) de 13 semanas.

1 comentarios:

borja dijo...

Muy buena entrada. Gracias.